diatermia EN RETIRO

La diatermia es un tratamiento que utiliza corrientes de alta frecuencia para acelerar la recuperación muscular y tratar patologías musculares y articulares, tiene efecto antiinflamatorio y mejora la cicatrización y movilidad. En nuestra clínica de Fisioterapia en Retiro (Madrid) contamos con la tecnología más avanzada en diatermia para poder ayudarte. 

¿QUÉ ES LA DIATERMIA?

Con la diatermia conseguimos la transmisión de una corriente de alta frecuencia al cuerpo del o la paciente, produciendo la estimulacion de las células que aceleran su metabolismo, llegando así  a los tejidos profundos  por el aumento de la temperatura  que provoca  una activación  fisiológica en la vascularización y la microcirculación en las fibras musculares.

Con ello se aceleran los procesos de recuperación muscular de forma significativa.

Entre otras, la diatermia beneficia el tratamiento de las siguientes patologías:  tendinopatias, esguinces, procesos degenerativos (artritis, artrosis…), cicatrices, roturas de fibras y problemas musculares, edemas postraumáticos, postquirúrgicos y óseos.

La diatermia tiene efecto antiinflamatorio eliminando el dolor, acelera la cicatrización de los tejidos y su regeneración, además de mejorar la movilidad articular.

La diatermia debe ser realizada siempre por un fisioterapeuta especializado para lograr los mejores resultados. En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro somos expertos en diatermia y podemos ayudarte.

También es importante que el paciente se informe de las contraindicaciones de la diatermia, como la presencia de metales en el cuerpo o problemas de piel antes de realizar esta técnica.

¿Cuáles son los beneficios de la diatermia?

Mejora del metabolismo muscular

Reducción de inflamación y edema

Mejora vascularización

Reducción del dolor