FISIOTERAPIA EN RETIRO

¡La fisioterapia es una gran aliada para cuidar de tu salud! En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro (Madrid) te ayudaremos no solo a recuperarte, sino también a prevenir dolores, molestias y mejorar tu movilidad. Uno de nuestros fisioterapeutas valorará tu estado, ya que nuestras sesiones son completamente personalizadas.

Fisioterapia Deportiva

Articulaciones, músculos, ligamentos y tendones son sometidos a tensiones biomecánicas debido a la práctica deportiva. El ejercicio físico o la práctica habitual de deporte, van de la mano de un aumento en el número de lesiones. 

Cada lesión requiere de un tratamiento especializado y diferente; podemos encontrar lesiones que van desde una simple contractura al dolor crónico. El tratamiento debe realizarlo el fisioterapeuta, por ser el profesional más indicado para establecer terapias especializadas para cada dolencia.

Las lesiones deportivas pueden tratarse con sesiones en clínica, trabajo en casa, ejercicios de potenciación o estiramiento en función del tipo y gravedad de la lesión.

Esta especialidad engloba tratamientos para:

  • Patologías musculares (contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares,etc.)
  • Lesiones ligamentosas y articulares (esguinces, condropatía rotuliana,etc.)
  • Tendinitis, tendosinovitis, capsulitis
  • Reincorporación a la práctica deportiva
fisioterapia-deportiva-retiro

Fisioterapia Traumatológica

Esta especialidad se ocupa de lesiones traumáticas en la columna vertebral y en extremidades superiores e inferiores.

El fisioterapeuta especialista en tratamientos traumatológicos desarrolla una valoración detallada del paciente y, a partir del diagnóstico, establece un protocolo de acción terapéutico encaminado principalmente a reducir la inflamación, aliviar el dolor, y recuperar la movilidad.

Las principales patologías contempladas son: 

  • Cervicalgias
  • Dorsalgias
  • Lumgalgias
  • Ciatalgias
  • Problemas discales (hernias y protusiones)

Además de las patologías arriba mencionadas, esta especialidad engloba el tratamiento de:

  • Fracturas, luxaciones y contusiones
  • Disfunciones cráneo-mandibular
  • Recuperación pre y post-quirúrgica
Puedes combinarla con otras técnicas como osteopatía para unos mejores resultados.
fisioterapia-traumatologica-retiro

Fisioterapia reumatológica

Esta especialidad de la fisioterapia engloba el tratamiento de un conjunto de enfermedades denominadas enfermedades reumáticas (que provocan dolor mecánico, deformación o limitación articular) y tratará de aliviar el dolor; evitar deformaciones y mejorar las limitaciones articulares que producen esas patologías. 

En esta especialidad, es imprescindible que el trato sea individualizado y humano, ya que trataremos a muchos pacientes con dolores crónicos.

El objetivo fundamental por tanto será la mejora de la sintomatología y de la calidad de vida del paciente.

Esta especialidad engloba tratamientos para, entre otras enfermedades: 

  • Artrosis
  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Fibromialgia
fisioterapia-reumatologica-retiro

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia Neurológica tiene su objetivo en la rehabilitación de pacientes con lesiones del sistema nervioso (afectados por patología neurológica) tratando de proporcionarles la máxima autonomía e independencia.

El fisioterapeuta se centrará en la recuperación de las funciones neuromotrices perdidas, en el mantenimiento de las conseguidas y en la adaptación al medio del paciente, utilizando técnicas globales de reeducación neuromotriz y facilitación neuromuscular.

La discapacidad neuromotora puede ser ocasionada por alteraciones genéticas o adquiridas. 

Dentro de estas patologías encontramos :

  • Hemiplejías (AVC)
  • Esclerosis Múltiple, ELA
  • Neuralgias
fisioterapia-traumatologica-neurologica

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria (FTR) es una especialidad dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias; cuyo objetivo principal es ralentizar la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física, mental, social y laboral del paciente.

Los pacientes susceptibles de este tratamiento terapéutico pueden estar afectados por procesos crónicos o agudos y pueden haber sido intervenidos quirúrgicamente 

Con esta especialidad se pretende mejorar  la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud 

La FTR se basa fundamentalmente en dos puntos:

  • Terapia física, basada en fisioterapia respiratoria y ejercicios respiratorios
  • Entrenamiento muscular, tanto general, como de los músculos respiratorios
fisioterapia-respiratoria-retiro

Fisioterapia circulatoria

La mayoría de problemas circulatorios no son graves, pero disminuyen nuestra calidad de vida. 

A través de esta especialidad se ofrecen diversos tratamientos con el objetivo de mejorar y disminuir los efectos de la lesión articular, activando el riego sanguíneo, eliminando toxinas y favoreciendo el intercambio de gases y nutrientes

Al trabajar sobre el sistema circulatorio se intensifica el reflujo sanguíneo, se amplía la red periférica arterial y se activa la circulación sanguínea general; llevando sangre a los músculos y la piel y actuando sobre la circulación linfática (mejorando el intercambio celular).

A nivel general, en la circulación arterial hay un aumento del aporte de oxígeno a los tejidos mediante vasodilatación y en la circulación venosa se mejorará la circulación de retorno, evitando patologías.

Este tratamiento está recomendado en patologías como: retención de líquidos, edemas, afecciones del sistema linfático, enfermedades reumatológicas, obesidad, celulitis y fatiga o cansancio.

fisioterapia-circulatoria-retiro