técnicas miofasciales y atm en retiro

La terapia miofascial sirve para diagnóstico y tratamiento y la fisioterapia ATM se utiliza fundamentalmente en el tratamiento del síndrome de la disfunción articular temporomandibular. En nuestra clínica de Fisioterapia en Retiro (Madrid) somos especialistas en ATM y terapia miofascial y podemos ayudarte. 

TÉCNICAS MIOFASCIALES

La terapia miofascial forma parte de las terapias manuales que sirven para diagnóstico y tratamiento.

La fascia es una lámina de tejido conjuntivo fibroso que envuelve el organismo debajo de la piel. Encontramos fascia superficial adherida a la piel y fascia profunda adherida al tejido muscular, nervios o vísceras y que se envuelve especialmente alrededor de las articulaciones.

La aplicación de esta técnica consiste en trabajar la fascia mediante maniobras que combinan presión sostenida en una posición y ritmo precisos.

El objetivo de esta técnica es la búsqueda del reequilibrio del cuerpo, la disminución del dolor y el aumento del movimiento de articulaciones.

En general, la terapia miofascial es una técnica segura y efectiva para tratar una variedad de dolores musculares y dolores referidos.

terapia-miofascial-retiro-madrid

¿qué es atm?

La fisioterapia ATM se utiliza fundamentalmente en el tratamiento del síndrome de la disfunción articular temporomandibular. Estos problemas afectan al 40% de la población.

La Articulación Témporo-Mandibular (ATM) es compleja y la gran desconocida del cuerpo humano; está relacionada anatómicamente con el cráneo y la columna vertebral y su disfunción puede llegar a ser incapacitante ( provocando dolor orofacial y craneal, dificultad para masticar y tragar, mareos, ruidos en los oídos…)

En ocasiones, los pacientes sufren dolores que pueden enmascararse con neuralgias o migrañas y el paciente puede llegar a perder piezas dentales sin necesidad. El tratamiento fisioterapéutico en una disfunción de ATM es eficaz en la mayoría de los casos.

En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro somos expertos en ATM y podemos ayudarte.

atm-retiro-madrid