PUNCIÓN SECA EN RETIRO

La punción seca es una técnica semi-invasiva y muy efectiva para el tratamiento del dolor miofascial, específicamente el de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro (Madrid) somos especialistas en punción seca. ¡Contacta con nosotros!

¿QUÉ ES PUNCIÓN SECA?

La punción seca es una técnica semi-invasiva en la que se utilizan agujas para penetrar la piel y alcanzar los puntos gatillo (PGM) en el cuerpo.

Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son conocidos por ser los causantes del dolor referido (dolor que se siente en otra parte del cuerpo que no es el lugar donde se encuentra el problema).

La técnica consiste en la punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura para estimular el músculo y disminuir de forma inmediata el dolor del paciente. Esto provoca una relajación del músculo y un aumento en la elasticidad, lo que puede ayudar a reducir la rigidez y mejorar el movimiento y la función del músculo afectado.

En general, la punción seca es utilizada para tratar una variedad de dolores musculares, incluyendo dolores de cuello, espalda y hombros, así como dolores de cabeza y problemas de rodilla.

Además de ser una técnica efectiva para tratar el dolor muscular, la punción seca también se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones, como la fibromialgia, la artritis, el síndrome del túnel carpiano y el síndrome del hombro doloroso. Esta técnica se considera segura y eficaz, ya que no requiere de anestesia ni produce efectos secundarios significativos. Además, al tratar el problema directamente en el PGM, se puede lograr un alivio rápido y duradero del dolor en comparación con otras terapias. Sin embargo, puede  no ser adecuada para todos los pacientes por lo que es importante consultar con un profesional antes de decidir utilizar esta técnica.

En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro somos expertos en punción seca y podemos ayudarte a mejorar. 

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

combate los puntos gatillo

Llega a tejidos de difícil acceso

Reduce la tensión muscular

Ayuda en lesiones crónicas