OSTEOPATÍA EN RETIRO

La osteopatía es una técnica manual que se enfoca en el tratamiento y prevención de dolores musculoesqueléticos. Nuestra clínica de fisioterapia en Retiro cuenta con los mejores especialistas en osteopatía para brindar una atención personalizada y eficaz a cada paciente.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía forma parte de las especialidades de la medicina natural. 

Desarrollada por Andrew Taylor Still para diagnóstico y tratamiento, toma el cuerpo como un todo.  Su premisa fundamental era que la estructura domina la función, es decir, que al corregir la estructura ósea se corrigen las funciones del organismo.

El tratamiento osteopático consiste en tratar disfunciones (hipermovillidad o hipomovilidad) encontradas en la columna vertebral, articulaciones, sistemas nervioso y muscular, vísceras y cráneo con el objetivo de recuperar el equilibrio corporal. 

Mediante diversas técnicas terapéuticas como manipulación articular, energía muscular y movilización, se reactiva el mecanismo de autocuración y se recupera el equilibrio perdido

Encontramos varios tipos de osteopatía:

  • Estructural: especialidad dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura,
  • Visceral: especialidad dedicada al restablecimiento de los órganos como el hígado, el riñón, el estómago…
  • Craneal: especialidad dedicada al restablecimiento de la movilidad de los huesos del cráneo, al desarrollo del recién nacido y al tratamiento de trastornos funcionales del adulto
osteopatia-retiro-madrid

osteopatía pediátrica EN RETIRO

Este tratamiento se basa en técnicas suaves y delicadas de osteopatía estructural, visceral y craneal aplicadas sobre el bebé (cabeza, columna vertebral, pelvis, etc…) con el objetivo de devolverle el equilibrio fisiológico.

El conjunto de terapias manuales que se engloban dentro de esta disciplina se aplican en el tratamiento de cólicos, estreñimientos, obstrucción del canal lagrimal, diarreas, reflujo gastroesofágico, totícolis congénita, bronquiolitis, trastornos del sueño…

Esta terapia, como complementaria de la medicina convencional, es altamente recomendable en bebés y niños por su alto potencial de corrección. 

osteopatia-pediatrica-retiro-madrid