ELECTROPUNCIÓN EN RETIRO

La electropunción es una técnica que utiliza corriente eléctrica en combinación con agujas para mejorar la recuperación y tratar problemas musculares y tendinopatías. Es muy efectiva para curar lesiones crónicas. En nuestra clínica de Fisioterapia en Retiro (Madrid) somos expertos en electropunción y podemos ayudarte.

¿QUÉ ES LA ELECTROPUNCIÓN?

La electropunción es una técnica de punción profunda que consiste en aplicar corriente eléctrica sobre las agujas usadas en la propia punción. Las agujas transmiten la corriente ( como electrodos), facilitando un proceso de regeneración  más rápido y logrando así la máxima relajación de la musculatura afectada.

La electropunción está indicada para diferentes afecciones, como problemas musculares y sus puntos gatillo en patologías que cursan con tendinopatías. Se puede utilizar para tratar afecciones como la artritis, el dolor lumbar y cervical, y el dolor de rodilla

Esta técnica tiene llegada a tejidos que manualmente son más complejos de abordar. La corriente eléctrica ayuda a estimular los puntos de acupuntura y aumenta la eficacia de la punción. La electropunción también puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y linfática, así como a aumentar la producción de endorfinas, que son sustancias naturales que ayudan a reducir el dolor.

Su efectividad está comprobada en el tratamiento de procesos crónicos ayudando a curar las lesiones que provocan.

Al disminuir el dolor mejora la fuerza, se normalizan el tono muscular y el rango de movimiento articular.

Esta técnica siempre debe ser realizada por un fisioterapeuta capacitado para lograr los mejores resultados. En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro (Madrid) podemos ayudarte.

× ¿Podemos ayudarte?