DRENAJE LINFÁTICO EN RETIRO

El drenaje linfático es una técnica de masaje suave que mejora el drenaje fisiológico de linfa, estimula la evacuación de líquido intersticial y lo transporta a través del sistema linfático. En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro (Madrid), somos expertos en drenaje linfático.

¿QUÉ ES EL DRENAJE LINFÁTICO?

El drenaje linfático es una técnica especial de masaje realizada de forma mas suave y con el objetivo de mejorar el drenaje fisiológico de linfa, estimular la evacuación de líquido intersticial y transportarlo a través del sistema linfático.

Se aplica principalmente en tratamiento de edemas, cicatrices, quemaduras, cefaleas tensionales, migrañas, piernas cansadas, sinusitis o  tratamientos post-quirúrgicos en cirugía estética…

Además, el drenaje linfático también puede ser utilizado para tratar problemas de linfedema, una afección en la que hay un acumulamiento de líquido linfático en los tejidos.

El drenaje linfático se realiza mediante movimientos suaves y precisos, que ayudan a estimular el sistema linfático y a mejorar el flujo de líquido linfático.

El drenaje linfático debe ser realizado por un fisioterapeuta capacitado para lograr los mejores resultados, como es el caso de nuestros fisioterapeutas en Retiro.