VENDAJE EN RETIRO

El vendaje es una técnica utilizada en nuestra clínica de fisioterapia en Retiro (Madrid) para estabilizar articulaciones, prevenir lesiones y permitir la curación de tejidos dañados. Existen diferentes tipos de vendajes, cada uno con objetivos específicos: el vendaje funcional, el vendaje compresivo y el Kinesiotaping.

¿PARA QUÉ SE USA UN VENDAJE EN FISIOTERAPIA?

El uso del vendaje por el fisioterapeuta pretende estabilizar la articulación, prevenir posibles lesiones o permitir la curación de tejidos ya lesionados.

La utilización de diferentes tipos de vendajes en función de técnica o material permite lograr diferentes objetivos para la curación del paciente y podemos utilizarlos para la prevención de los problemas circulatorios o para el tratamiento de estructuras musculotendinosas

Hay tres tipos de vendajes:

  • Vendaje funcional: Es un vendaje de contención dinámica que utiliza vendas adhesivas inextensibles o elásticas que se combinan para proteger estructuras musculotendinosas y capsuloligamentosas concretas frente a potenciales traumatismos. Se utiliza principalmente para el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, protegiendo o descargando selectivamente partes en peligro o lesionadas y evitando movimientos extremos. 
  • Vendaje compresivo: Este tipo de vendaje tiene efecto circulatorio. La compresión producida por las vendas elásticas aplicadas por el profesional, previenen la aparición de edemas.
  • Vendaje neuromuscular o Kinesiotaping: El kinesiotaping es la técnica de mas reciente implantación y su uso uno de los mas extendidos en las diferentes disciplinas deportivas. Es utilizado para mejorar la función muscular y para aliviar el dolor.

Es importante mencionar que esta técnica debe ser aplicada por un fisioterapeuta capacitado para lograr los mejores resultados. En nuestra clínica de fisioterapia en Retiro (Madrid), tenemos los mejores especialista en vendaje que podrán ayudarte. 

kinesiotaping-retiro-madrid